La única candidatura ciudadana es la mía: Meade.
Los aspirantes independientes a la presidencia de México deberán esperar hasta el 29 de marzo para conocer la resolución final del INE.
Tras darse a conocer la resolución de Instituto Nacional Electoral (INE), quien afirmó que los candidatos independientes Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter lo lograron conseguir la cantidad de firmas suficientes para registrar su candidatura, los candidatos del PRI y Morena salieron a defenderlos argumentando que deben escucharlos y aparecer en la boleta electoral.
Andrés Manuel López Obrador, dijo que «todos deberían participar, todos que participen y que sea la gente quien decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda (…) lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie», mencionó el candidato presidencial de Morena.
Por su parte, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, fiel a su discurso, aseguró que él no es el responsable para «darle seguimiento al proceso (de las firmas), ni hacer comentarios, ni hacer juicios de valor, yo lo que creo es que en todos estos casos seamos respetuosos de las instituciones de los procesos y de los tiempos».
Según Meade, se deberá esperar a que el INE revise las firmas de los independientes, además de escuchar a estos últimos. Sin embargo, enfatizó en que «la única alternativa sin militancia, la única alternativa ciudadana, es la mía», aseguró el candidato priista a la presidencia de México.
A pesar de los posicionamientos de dos de los tres aspirantes presidenciales, hasta el momento, los posibles candidatos independientes deberán esperar hasta el próximo 29 de marzo para saber si el INE los dejará o no aparecer en la boleta, mientras tanto, el instituto tendrá que revisar la totalidad de las firmas con irregularidades.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO