«Científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco», declaró.
Pide de la Madrid que se legalice la mota en zonas turísticas

«Científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco», declaró.

Pidió que se legalice la marihuana en zonas turísticas, principalmente Baja California Sur y Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, recomendó al gobierno federal que se legalice el uso de marihuana en zonas turísticas del país, iniciando con los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, con la intención de disminuir los niveles de inseguridad.

Durante la conferencia «perspectivas turísticas para México 2018», el secretario de Turismo aunó en que esta es una buena medida para combatir el narcotráfico, además añadió que «científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco».

«Al menos en las zonas turísticas del país deberíamos de legalizar el uso de la marihuana», declaró de la Madrid durante la conferencia y agregó «Yo creo que al hacer legal no solamente el consumo sino la producción y la venta de la marihuana que no de otras drogas, contribuiría a los destinos turísticos».

Sobre el tema de inseguridad en zonas turísticas, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, (CNET), Pablo Azcárraga, indicó que la «medicina» contra la inseguridad no ha funcionado, por lo que se debe de cambiar la estrategia.

Desde el pasado 20 de junio del 2017 se legalizó la marihuana con fines medicinales en el territorio mexicano, sin embargo, aún no se han establecido los reglamentos para la producción y distribución de la Cannabis sativa.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO