Inadmisible la política separatista de Estados Unidos: ONU
Urgen a la administración de Trump a poner fin a la política antimigrante que lastima y castiga a los niños.
Un Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó al gobierno de los Estados Unidos a poner fin a su política antimigrantes, por considerar como «inadmisible» la separación por la fuerza de familias enteras radicadas en la nación norteamericana.
Zeid Ra´ad al-Hussein consideró que estas acciones no frenan la problemática migrante, en cambio «castigan a los niños por las acciones de sus padres». Estas declaraciones se dieron después de que funcionarios estadounidenses presentaran las cifras donde casi 2 mil niños fueron separados de sus padres entre los meses de abril y mayo pasados.
Cabe señalarse que las críticas a las políticas migratorias de Estados unidos han alcanzado incluso a la primera dama, Melania Trump, quien, en días pasados, pidió una política que dé lugar al «corazón», esto en relación a las constantes y duras posturas de los legisladores demócratas, que han calificada las acciones de Donald Trump como una práctica «diabólica».
«La idea de que cualquier estado busque disuadir a los padres infligiendo ese tipo de abuso sobre los niños es inadmisible», subrayó Zeid, no obstante, extendió su preocupación por el cabal cumplimiento de los derechos humanos, hacía centro y Sudamérica, pues hizo un llamado a crear comisiones internacionales que atiendan los acontecimientos violentos en Venezuela y Nicaragua.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO