«Me dio una gripa pero ya estoy saliendo»: AMLO
El INAI pidió a AMLO un informe de salud detallado en el que se incluyan patologías del mandatario.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente un informe de manera detallada sobre su estado de salud física y mental.
Ante la solicitud, el presidente refirió que se encuentra al 100 por ciento, a pesar de que hace poco sufrió de gripa y adjudicó la solicitud a la oposición, a la cual señaló como hipócritas y conservadores.
«Pidieron un informe sobre mi persona, para que vean en que están metidos. Vamos a transparentar todo, pero es cuestión de principios» señaló el presidente en su conferencia de prensa matutina.
Del mismo modo, López Obrador señaló que el INAI cuesta mil millones de pesos mantenerla y dicha instancia fue creada por el conservadurismo, conformado por organizaciones de la sociedad civil y la prensa quienes asegura que no vieron casos de corrupción.
AMLO aseveró que se le pidieron exámenes de orina, química sanguínea, así como datos de si ha sufrido parálisis facial, males cardiacos, enfermedades degenerativas o terminales a la fecha.
Asimismo, se pidió un examen general psiquiátrico y junto con él, que se entreguen los datos generales de la institución médica que lo realice.
«Imagínense, no se miden, voy a tener que ir al (médico) Así están. ¿Para qué? Estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo», detalló el presidente.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO