Acusa Yeidckol a Blanco de intentar comprar a diputados de Morena.
En medio de dimes y diretes, Cuauhtémoc Blanco asumirá el poder el próximo1 de octubre.
La presidenta nacional de morena, Yeidckol Polevnsky, le lanzó en contra del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien criticó por no incluir en su equipo de gobierno al exsenador Rabindranath Salazar y por intentar llevarse diputados morenistas a la bancada del PES en el Congreso local.
Polevnsky tachó como «falta de nobleza del futbolista» y su equipo de trabajo (José Manuel Sáenz) el querer llevarse a la bancada a su partido, «eso no se hace entre nosotros (…) no entre la coalición», además señaló que ella esperaba que Cuauhtémoc entregara la Secretaría de Gobernación a Rabindranath para gobernar de forma conjunta, «tristemente esto no ha sucedido».
Cabe recordar que Rabindranath fue bajado de la contienda por la gubernatura de Morelos, al perder en las encuestas frente a Blanco, quien fue postulado por la coalición Morena-PT-PES, por ello, el gobernador electo recordó que su candidatura y posterior triunfo se debió a un pacto político establecido entre el dirigente de su partido Hugo Erick Flores y Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Cuauhtémoc le respondió a la líder nacional de Morena, que su «equipo de trabajo está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos» todo ello encaminado a las propuestas federales impulsadas por el presidente electo, para combatir la corrupción, escribió en su cuenta de Facebook.
En cuanto al tema relacionado a ciertos pagos hechos a diputados de Morena para que se vayan a la bancada del PES, Blanco negó rotundamente que exista algún tipo de «remuneración» para convencerlos de traicionar en el Congreso local al partido de Polevnsky, no obstante, recordó que se han realizado encuentros y reuniones de trabajo en el marco de la transición de poderes.
No obstante, las declaraciones de Yeidckol fueron más allá y tachó a Blanco de conducir la política como si se tratara de un «equipo de futbol (…) en política no hay compra y venta como en el caso de los futbolistas». La furia de Polevnsky se debe a la aparente intención de Sáenz para conseguir que los diputados morenistas se vayan al PES, quitándoles así la oportunidad de convertirse en el único partido que podría alcanzar la mayoría en el Congreso de Morelos: «Nos ha ido quitando el españolete este, a nombre del gobernador, a nuestros diputados», señaló.
A pesar de la guerra de declaraciones, Yeidckol se dijo confiada de solucionar el conflicto con el exfutbolista, mientras que Blanco asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, con una Legislatura que parece favorecerle cada día más y se aparta de los intereses de Morena, aunque ellos fueron pieza clave para su victoria.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO