Su incursión en el gabinete local será para análisis y toma de decisiones.
Sheinbaum celebró que responsables de la seguridad nacional y civiles interesados en el tema sostengan vínculos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Policía Federal ha sido integrada a su gabinete de seguridad y además, reconoció que la capital ha sido integrada a los trabajos de seguridad a nivel federal, cuya inclusión se da a partir de la participación de las reuniones que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza cada mañana.
«Me parece que el integrar a la Ciudad de México con sus propias características a la estrategia nacional es una enorme generosidad y al mismo tiempo una enorme responsabilidad que debemos cumplir, a quien debemos cumplir es a este Gabinete Nacional, pero sobre todo a los habitantes de la Ciudad de México y a los habitantes del país».
Además, aseguró que al igual que en el nivel federal, en su Gobierno realiza reuniones con los encargados de Ministerios Públicos, así como con la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Ernestina Godoy y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez para tomar decisiones en el ramo. Resultado de ellas, dijo, es la integración de la policía federal a las tareas locales.
«Nos reunimos todos los días muy temprano en la mañana, igual que a nivel nacional, el día de hoy se integró la Policía Federal a nuestro gabinete y estamos todos los días tomando decisiones, analizando los números, coordinando ―que me parece fundamental― entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría, Gobierno, tomando decisiones todos los días».
Además, durante el evento denominado Encuentro Nacional para la Paz y la Seguridad, a la que también asistieron mandos del Ejército, la Marina, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Sheinbaum Pardo destacó que la inclusión de la PF a su gabinete responde a tareas de análisis de números delictivos, coordinación de estrategias y toma de decisiones frente a situaciones que representen un peligro para la ciudadanía.
Igualmente, Sheinbaum celebró que se realicen encuentros como el presenciado, ya que se trata de un hecho histórico que engloba varios entes de la federación. «Nunca en la historia de México habíamos estado juntos el Presidente de la república, mandos militares, mandos de la Marina; de la Policía de la Ciudad de México, gobierno, civiles que están encargados de programas sociales, pero al mismo tiempo del seguimiento de la seguridad».
HOY NOVEDADES/CDMX