La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desplegará a 12,830 policías en la Ciudad de México este 15 y 16 de septiembre, apoyados con equipo táctico, para asegurar la protección de los asistentes a las festividades del “Grito” de independencia y al desfile militar en el Zócalo.
La Secretaría de Gobierno de la capital colaborará en el despliegue instalando filtros de seguridad en los accesos a la plancha del Zócalo. Esto permitirá prevenir la entrada de objetos peligrosos y evitar posibles accidentes, además de controlar la venta de alcohol durante las festividades.
También te puede interesar: ¿Qué artistas se presentarán en el Zócalo este 15 de septiembre?
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sugiere a quienes planean asistir al Grito de Independencia que revisen el pronóstico del tiempo. En caso de lluvia, se recomienda usar impermeable en lugar de paraguas.
Autoridades capitalinas recomiendan localizar las rutas de evacuación y los puestos de atención médica, así como identificar a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la SGIRPC presentes en la zona.
Ayer 13 de septiembre, se estableció la base Morelos, que coordinará todas las acciones institucionales con la participación de dependencias del Gobierno Federal, la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Aproximadamente, 12,830 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán encargados de proteger todas las áreas donde se celebren ceremonias, festividades y verbenas populares, abarcando el Zócalo, las 16 alcaldías y otros puntos clave de la capital.
Con información de medios.