- Este evento literario recaudará fondos para ayudar a zonas golpeadas por el 19S, como el Istmo de Tehuantepec, con la cual se busca restaurar lazos culturales.
Poniatowska es homenajeada en el arranque de la Feria del Libro de Oaxaca - FOTO: JORGE A. PÉREZ ALFONSO

El director de la feria exhortó a Poniatowska a no dejar de escribir.

Este evento literario recaudará fondos para ayudar a zonas golpeadas por el 19S, como el Istmo de Tehuantepec, con la cual se busca restaurar lazos culturales.

La frontera y la migración son los temas centrales de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (Filo) 2017, la cual arrancó el sábado con la ceremonia de inauguración en la que se rindió un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska.

La Alameda de León, específicamente en el Foro Filo, fue el lugar en donde se oficializó el inicio de este encuentro cultural y literario; Guillermo Quijas Corzo, director general de la feria, y Vania Reséndiz, presidenta del Foro Ventura, fueron los encargados de dirigir el evento.

El director de la feria indicó que tras los sismos de septiembre la realización de esta edición estuvo en vilo, sin embargo, se decidió que era una forma ideal para recaudar más fondos mediante la campaña Tejamos Oaxaca, con la cual se apoya a la región del Istmo de Tehuantepec.

Al respecto Quijas Corzo externó: «La crisis pueden estimular la creatividad, la iniciativa y, de igual forma, pueden demostrar que la sociedad civil siempre sale adelante y es la que reconstruye el presente. La memoria no es solo una reconstrucción del pasado, sino una manera de afrontar el presente».

También estuvieron presentes la fotógrafa Graciela Iturbe, el periodista Fabricio Mejía Madrid, la poeta zapoteca Natalia Toledo y la homenajeada Elena Poniatowska; así como algunos funcionarios estatales.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA