Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, informó que la fiscalía solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona para poder emitir una orden de aprehensión en su contra. Al morenista se le investiga por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad.
«Sí (solicitaremos el desafuero), pues no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional».
La semana pasada un joven de 15 años, que trabajaba con Huerta Corona, afirmó haber sufrido de abuso sexual por parte del legislador.
«Tenemos dos denuncias, lo hemos dicho y lo hemos informado en tarjetas informativas: por el momento uno de los jóvenes está todavía en resguardo de la fiscalía, está con la familia, la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar, está con su familia, ese es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos actuando hacia la cámara de diputados», indicó Godoy.
Autoridades de la FGJ revelaron que la víctima declaró que en 2019 fue violado en el Palace Hotel, cerca del Monumento a la Revolución, por Huerta Corona, quien para conseguirlo lo drogó al momento de invitarle una bebida alcohólica.
Tras el abuso, la víctima indicó que fue amenazado por parte del legislador, quien le dijo que si lo denunciaba tenía el poder suficiente para tomar represalias contra él y su familia.
También, otro joven de 15 años, hijo de comerciantes poblanos, denunció la semana pasada a Huerta por abuso sexual.
HOY NOVEDADES/CDMX