El siniestro acaeció el 1 de abril, alrededor de las 8:30 de la mañana. Foto: captura de pantalla.

El domingo 9 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, a través de un comunicado, que Víctor Daniel “N”, piloto del globo aerostático accidentado en Teotihuacán, ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.

En la audiencia, el juez de control, con sede en Almoloya de Juárez, dictó la medida cautelar de prisión preventiva al operador de la aeronave y declinó la competencia del caso al Ministerio Público de fuero federal.

La vinculación a proceso fue por el homicidio en agravio de Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, y de José Edgar Nolasco Chávez, de 50 años. Así como por las lesiones ocasionadas a la adolescente Regina, de 13 años, quien ya fue dada de alta, desde el pasado 4 de abril, luego de una intervención quirúrgica.

1 de abril

El pasado sábado primero de abril, en las primeras horas, un vuelo en globo aerostático terminó en tragedia luego de que en el tanque de gas comenzaran a salir llamas.

La familia integrada por Viridiana, José Edgar y su hija Regina se trasladó de la Ciudad de México a la Zona Arqueológica de Teotihuacán con el fin de celebrar el cumpleaños de la madre, con un viaje sobrevolando las famosas ruinas.

Sin embargo, el globo aerostático en el que viajaban comenzó a incendiarse, por lo que el piloto de la aeronave saltó y le siguió Regina, ambos sobrevivieron, no así Viridiana y José Edgar quienes no lograron salir con vida.

Luego de saltar, Víctor Daniel “N” se dio a la fuga, sin embargo fue hallado al poco tiempo, trasladado a un hospital por quemaduras en cuerpo y rostro, para posteriormente llevarlo con las autoridades competentes.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO

CONTINÚA LEYENDO

Piloto de globo aerostático asegura no recordar nada del accidente