EL PRD PODRÍA IR «SIN FUSILES» RUMBO AL 2018
EL PRD PODRÍA IR «SIN FUSILES» RUMBO AL 2018. FOTO: SDP Noticias

El PRD se está quedando sin fusiles ante la guerra que se avecina en 2018, puesto que desde las elecciones pasadas en el Estado de México, fue notoria la fractura que se está viviendo dentro del  Partido de la Revolución Democrática. Y no solo fue en ese estado, sino en Coahuila y Nayarit, puesto que no figuró como potencia política.

Es necesario recordar que el Sol Azteca venía de ser un fuerte contendiente en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 encabezados por  Andrés Manuel López Obrador,  quien ahora es dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

¿Realmente la  «independización» de AMLO  comenzó a desgranar al PRD? Partido  que hace unos ayeres, era visto como la izquierda mexicana.

Otro acto fallido fue la salida de su fundador Cuauhtémoc Cárdenas, lo que desató la salida de otras figuras «relevantes» como Marcel Ebrard y Alejandro Encinas, por citar algunos.

Pero… La falta de identidad del actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ¿también le ha perjudicado al partido de la revolución democrática?

Con todo esto, Andrés Manuel, queriendo o sin querer, ha logrado que muchos ex perredistas se unan a su camino sin que él lo pida. Esto, debido a que uno  de los principales militantes del PRD, el senador Miguel Ángel Barbosa ya dijo, sin pena ni prejuicio, que apoyará «al peje» rumbo a la presidencia. Pero no basta con eso, ahora la corriente perredista «Militantes de Izquierda» se suben al barco de López Obrador «para construir una mayoría ciudadana que abra camino al progreso», mencionó Carlos Sotelo García el líder de dicha corriente.

Cada vez son más los perredistas que han decidido unirse al plan de AMLO, mientras que el sol azteca continúa perdiendo fuerza, sin embargo, la tan polémica alianza entre el PAN y PRD, demostraron que pueden derrotar al PRI como en los comicios del pasado 5 de junio. ¿Será ese su as bajo la manga?

Al parecer las elecciones del 2018 estarán llenas de alianzas y mientras Alejandra Barrales comunicó que el PRD haría alianzas el PAN, muchos han preferido darle la espalda e inclinarse a favor de AMLO.

El próximo año todo se tornara interesante, pues el rumbo a las elecciones se verá el futuro del partido que durante un largo tiempo aglutinó a las izquierdas de México. Solo es cuestión de ver si las diversas corrientes del PRD logran ponerse de acuerdo, visto que  es momento de que pongan en balanza su situación y valoren si están en condiciones de competir con un candidato propio.

HOY NOVEDADES/EN BOGA