El Grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados respaldó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y exigió a los poderes ejecutivos y judicial de la Ciudad de México apegarse estrictamente a la ley. La edil ya fue vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad.
Sin embargo, los perredistas hicieron énfasis en que el caso de Cuevas se lleva a cabo de forma apresurada, lo que “hace suponer que se trata de una persecución política por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca arrebatar con argucias legaloides, lo que la ciudadanía le negó con la fuerza del voto”.
Es decir, acusan que la rapidez con la que se señaló y vinculó a proceso a Cuevas da a entender que se trata de una especie de venganza por haber ganado la alcaldía Cuauhtémoc al partido de Morena.
Por ello, pidieron al poder judicial y ejecutivo de la capital respetar las garantías individuales de la edil y el principio de presunción de inocencia.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO