El peso mexicano se colocó la mañana de este jueves por arriba de las 20 unidades por dólar, en medio de un panorama incierto provocado por las preocupaciones de la economía de los Estados Unidos y por los avances en la reforma judicial en México.
La madrugada de este jueves, la divisa local se colocó por arriba de la barrera de las 20.05 unidades, sin embargo, por momentos, la moneda nacional disminuye en una operación de los 19.98 y se estima que durante el resto del día, permanezca entre los 19.95 y 20.30 pesos por dólar.
De acuerdo con un análisis realizado por CIBanco, existen tres factores que explican las variaciones del peso mexicano con tendencias a la baja. Primero, el débil reporte de empleo estadounidense que ha provocado especulaciones sobre una posible recesión económica. Segundo, una apreciación de yen japonés frente al dólar y tercero, el avance de la reforma judicial en México.
Frente a este escenario, el Índice DXY que mide su comportamiento frente a otras seis divisas internacionales, perdió 0.15% a 101.150 unidades.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS