PRESUNTO CULPABLE DEL CASO VALERIA ES HALLADO MUERTO EN SU CELDA

En las cárceles hay un dicho que reza «el que la hace la paga». Y parece que es una ley no escrita pero respetada a mayor cabalidad que las que sí lo están. El presunto violador y asesino de Valeria fue encontrado sin vida en el interior de la celda que se le asignó  en el penal de Neza-Bordo, así lo dieron a conocer autoridades de este Centro Preventivo y de Readaptación Social.

Según el informe de las autoridades, el cuerpo de  José Octavio –detenido el pasado domingo 12 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl– fue encontrado, alrededor de las 05:00 horas de este jueves, colgado de los barrotes de una ventana con una cuerda atada al cuello. El sujeto sólo llevaba tres días recluido en este centro.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México señaló que el presunto homicida y violador se encontraba aislado del resto de los internos, no obstante compartía celda con tres reos más. Además, la dependencia estatal acotó que en las investigaciones que se están realizando se espera determinar las causas del hecho, si fue asesinato o suicidio; así como si es que hubo complicidad con las autoridades carcelarias.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hallazgo lo realizó uno de los custodios adscritos al Área de Investigación del Centro de Observación y Clasificación, quien de inmediato dio aviso del hecho al subdirector del penal. Autoridades de la entidad señalaron que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del deceso y si hubo alguna omisión por parte de los responsables del penal y se determinarán conforme a derecho.

Cabe recordar que el pasado viernes nueve de junio, el cuerpo de la pequeña, de apenas 11 años de edad, se encontraba al interior de una combi de la ruta 40, la cual estaba estacionada en la calle Sandunga de la colonia Benito Juárez, en el municipio referido.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX