PRIMER BIODIGESTOR DEL PAÍS, EN LA CDMX

Bien podríamos decir que el futuro nos alcanzó. Una planta capaz de transformar desechos orgánicos en energía y composta para el mejoramiento de suelos estará en la Ciudad de México. Se trata del primer biodigestor del país, el cual será capaz de tratar, mensualmente, 100 toneladas de basura orgánica para generar 175 kilowatts por hora al día, así como 10 mil 950 toneladas al año de mejorador de suelos.

Esta planta piloto abarca una superficie de 324 metros cuadrados y se encuentra por el centro de acopio y la comercializadora de verdura de Milpa Alta. La empresa Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente (Suema) fue la encargada de diseñar y desarrollar esta unidad, con el apoyo económico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) que aportó 13 millones 760 mil pesos.

Los cinco mil 300 productores y locatarios del centro de acopio se verán beneficiados con iluminación y, además, manejarán y transportarán menos residuos al bordo poniente.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD