Sidarta “N”, el hombre de 39 años que presuntamente aventó un tabique a la cabeza de joven en una taquería de la colonia Roma, fue puesto en prisión preventiva justificada por orden de un juez de Control. Sin embargo, la medida cautelar fue por el delito de narcomenudeo, pues al momento de ser detenido estaba en posesión de estupefacientes.
Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo lunes que se defina su situación jurídica.
El pasado domingo, Andro Manuel “N”, de 20 años, se encontraba comiendo en una taquería cuando, sin razón aparente, Sidarta “N” le arrojó por la espalda un tabique contra su cabeza. Por esta razón, el joven fue ingresado al hospital San Ángel Inn de Chapultepec, donde se le diagnosticó un trauma de cráneo moderado.
Tras conocerse el video del delito, elementos policíacos detuvieron el lunes al agresor cuando caminaba sobre avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Al momento de su arresto, el sujeto vestía la misma ropa con la que fue captado por la cámara de seguridad del negocio. Los policías le hallaron 10 dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de narcomenudeo.
Sobre la agresión con el tabique, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas, delito que las autoridades buscarán imputarle al sospechoso en las próximas horas, pues por el momento su situación jurídica será definida por narcomenudeo.
HOY NOVEDADES/CDMX