El Gobierno del Estado de México, a través de Probosque y la Comisión Estatal de Seguridad, trabajaron en la región boscosa de Ocuilan, que limita con el estado de Morelos, para sofocar un incendio forestal.
Reportes preliminares señalan que la conflagración comenzó a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, en el estado de Morelos, y se extendió a la zona de Mexicapa, en el Edomex.
Personal de Probosque informó que están desplegados 80 guardabosques en la zona, que están trabajando en la creación de brechas cortafuego, tratando de sofocar las llamas para evitar que estas se extiendan, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad apoya con 50 elementos y 8 unidades con el propósito de salvaguardar a los automovilistas que cruzan por la zona.
En el lugar, también trabaja personal de la Comisión de Agua del Estado de México, apoyando con el suministro de agua, a través de pipas, así como de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Jalatlaco y Ocuilan para controlar la conflagración, que es combatida también por personal de Morelos y la Ciudad de México.
HOY NOVEDADES / EDOMEX