Luego de que la Asamblea Nacional venezolana aprobara un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país, la cual abre un proceso que podría llevar a la suspensión del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Nicolás Maduro acusó a la Asamblea de traición a la patria por aprobación de dicho acuerdo.
«Lo que hicieron los diputados constituye delito de traición a la patria, así lo declaro como jefe de Estado y tiene que haber justicia. ¿Me van a acompañar en la batalla por la defensa de Venezuela? ¿Quieren justicia? Hay que pedir justicia contra los traidores a la patria», señaló dirigiéndose a un grupo de partidarios del gobierno.
La Asamblea, de mayoría opositora, respaldó con esto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien denunció que en Venezuela se violan todos los artículos de la Carta y califica al gobierno de Maduro de dictadura.
Ante esto, Maduro denunció que los diputados pretenden imponer la Carta de la OEA por encima de la Constitución venezolana, por lo que pidió a los diputados oficialistas que denuncien a quienes han «traicionado a la patria».
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL