La Asamblea Legislativa de la CDMX ha aprobó las reformas a la Protección a los Animales que prohíbe la utilización de delfines en espectáculos.
Como sólo era lógico después de que en 2014 se prohibiera el uso de animales «amaestrados» en los circos de la Ciudad de México, el día de hoy la Asamblea Legislativa de la ciudad ha aprobado el dictamen de reformas a la Protección a los Animales de la Ciudad de México, que prohibirá la utilización de delfines en espectáculos públicos y privados. Tampoco podrá ser usada esta especie en la práctica de la pseudociencia conocida como delfinoterapia.
Los locales que hacen uso de los delfines en «espectáculos marinos» tendrán un periodo de tres meses para que coloquen a los animales en un espacio adecuado, evitando así su desamparo total, dijo Xavier López Adame, líder de la bancada del Partido Verde.
Además insistió en la importancia de clausurar y prohibir la existencia de delfinarios, como el que opera dentro del parque de diversiones Six Flags, ya que estos producen el aislamiento de los especímenes, la modificación de su hábitat, el confinamiento con otras especies con las cuales no conviven en la naturaleza y lo peor, a la interacción forzosa con los humanos.
Enhorabuena por esta legislación que protegerá a una de las especies más inteligentes del reino animal, y ojalá las autoridades nacionales correspondientes expandan la prohibición a todo la república.
HOY NOVEDADES/CDMX






