El reciente fin de semana largo no favoreció al transporte foráneo, pues fue mínimo el repunte registrado y sólo un día.
El puente derivado de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez propició más movimiento de pasajeros que el año pasado, comentó José Calderón, gerente de la Central de Autobuses de Tulancingo.
Informó que el viernes y el sábado anteriores, la demanda de autobuses fue habitual, no como se esperaba por ser fin de semana largo y, únicamente, el domingo registraron apenas un 25 por ciento de aumento de pasajeros.
La poca demanda fue con destino a México, Puebla, Querétaro y Poza Rica, por lo que las unidades salieron con pocos pasajeros. José Calderón consideró que la situación económica no permite a la gente pasear, al menos mediante servicio público, por lo que ahora esperarán a la próxima temporada vacacional que será la de Semana Santa, que comenzará el nueve de abril.
En el siguiente periodo vacacional, agregó el informante, quizá la gente se anime a pasear con los descuentos que se ofrecen a maestros del 25 por ciento y a estudiantes del 50 por ciento. Además, Insen y niños también pagan la mitad.
HOY NOVEDADES/HIDALGO