El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien promovió la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dijo estar a disposición de las autoridades para esclarecer el desplome de una trabe y dos vagones entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde murieron 24 personas la noche del lunes.
Asimismo, destacó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para conocer, investigar y deslindar o asumir responsabilidades, incluidas las hechas hacía su persona si así se da el caso.
«Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, pero más allá de eso, decir que quien actúa con integridad no debe temer a nada. Yo estoy sujeto como ciudadano o como quien promovió la construcción de la Línea 12, a disposición de las autoridades. Te haces responsable de tus decisiones hasta donde llegue y eso lo determinará la autoridad que hace el peritaje», aseguró.
Sobre la investigación, destacó que lo importante es aclarar qué ocurrió presentando pruebas y elementos contundentes para actuar contra el o los responsables. Por ello, confía en los trabajos que realizarán la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conjunto con las Fiscalías Generales de la República y de la Ciudad de México, así como con peritos externos internacionales
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el accidente se tratará con transparencia y no se protegerá a nadie. Sin embargo, pidió que hasta que no se llegue a una conclusión definitiva no se señale a presuntos culpables.
HOY NOVEDADES/CDMX