El exgobernador Quirino Ordaz será expulsado del PRI por haber aceptado la embajada de México en España, así lo informó el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, según la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya.
«Nuestro dirigente nos confirmó algo que ya sabíamos, de una decisión de la cual fuimos partícipes en el Consejo Político Nacional (CPN), ya que hace meses en esa instancia se decidió que si el exmandatario de Sinaloa, Ordaz, aceptaba la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la embajada de México en España, sería expulsado. El presidente del PRI solo nos ratificó lo que el consejo ya decidió».
La legisladora también comentó que cualquier militante que acepte un nombramiento diplomático sin antes ser validados por el PRI y su consejo nacional será expulsado.
Además, Anaya manifestó que en la reunión el líder nacional priista les indicó que la reforma eléctrica no será avalada por la bancada de su partido en el Congreso de la Unión si no se le hacen modificaciones.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO