Revisará el Tribunal Supremo electoral 1,006 actas con inconsistencias.
Manifestaciones en Honduras reclaman por posible fraude electoral a favor de Juan Orlando Hernández, actual presidente hondureño.
Diversas manifestaciones se realizaron en Honduras para protestar en contra de un supuesto fraude electoral a favor del actual presidente Juan Orlando Hernández, quien buscó su reelección, en los comicios del pasado 26 de noviembre.
El mayor número de personas congregadas se registró en Tegucigalpa, donde demostraron su apoyo al candidato Salvador Nasralla, y con mensajes en pancartas exigieron al gobierno verdad y paz. «Queremos la verdad, no importa la ideología política, queremos paz», declaró una joven manifestante a un canal local de noticias.
Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño retomó el conteo de votos, suspendido el jueves pasado. David Matamoros, presidente del TSE anunció el reinicio del conteo de las actas que contaban con irregularidades. «Sentimos que el pueblo hondureño se merece los resultados y éste no puede estar detenido», afirmó Matamoros en referencia al reinicio del escrutinio de votos.
Hasta el momento en que suspendieron el conteo de los votos, el presidente de Honduras se encontraba a la cabeza con 42.92 por ciento por 41.42 por ciento de Nasralla, teniendo contabilizado el 94.35 por ciento del total de las actas.
Sin embargo, Matamoros indicó que se volverán a escrutar 1,006 actas con inconsistencias, no obstante, la Alianza de Oposición Contra la Dictadura pide el análisis de 5,173 actas con sospecha de fraude.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO