Peña Nieto compartió el saldo en el país tras los sismo con periodistas.
Los daños están repartidos en 12 estados (Oaxaca, Chiapas y Morelos los principales afectados).
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que se necesitarán 48 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción, luego de los daños que dejaron los sismos del pasado mes, así también como las acciones que se están realizando ante esta tarea que «no es fácil».
El mandatario resaltó que las zonas con mayor daño fueron Oaxaca, Chiapas y Morelos, al tiempo que indicó, los dos primeros estados tienen una orografía que no facilita la reconstrucción.
«El apoyo del Gobierno federal en la Ciudad de México está más abocado a las delegaciones en condición de pobreza, tal como se realiza en Chiapas y Oaxaca», explicó.
Este martes Peña Nieto se reunió en privado con periodistas y comunicadores, a quienes comunicó los ajustes al presupuesto necesario para la reconstrucción, ya que el 27 de septiembre, el presidente mencionó que se necesitarían al menos 37 mil millones de pesos para atender los daños a la infraestructura hidráulica, educativa y viviendas.
Cabe mencionar que los daños están esparcidos en 12 estados, entre los cuales Oaxaca, Chiapas y Morelos son los principales afectados, y más de 400 municipios, que ya fueron declarados en estado de emergencia.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






