Autoridades y productores acordaron estrategias para reforzar la vigilancia en la pesca.
Con motivo de reforzar la vigilancia y evitar la pesca ilegal, se llevó a cabo una reunión para acordar estrategias para evitar la ilegalidad desde la pesca hasta la venta.
Con la finalidad de reforzar la vigilancia en contra de la pesca ilegal, diversas autoridades federales, estatales y productores pesqueros de Sinaloa y Sonora llevaron a cabo una reunión para declarar las acciones necesarias y cumplir con este objetivo.
La reunión estuvo encabezada por Luis Gerardo Alcalá Ferraez, jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y por el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez.
La estrategia tiene por objetivo atacar la pesca ilegal desde que los peces son extraidos del agua hasta que son comercializados. Algunas acciones acordadas fueron puestos de control, inspección en plantas procesadoras y patrullaje marinos.
HOY NOVEDADES/SONORA






