Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que fueron alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil maestros los que volvieron a clases presenciales en las escuelas de la capital del país a partir de este lunes 7 de junio.
El total de escuelas reabiertas fue de mil 113: 387 públicas y 716 privadas. En todas ellas el regreso será de forma escalonada, por lo que unos días irán algunos y otros en los días restantes. Se estima que en la ciudad existen 7 mil planteles públicos y privados en las 16 alcaldías.
Las medidas sanitarias que se tomaron fueron la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, aunque las autoridades recalcan que el primer filtro se realiza en casa, donde los padres deben estar al pendiente sobre si alguien en la familia presenta algún síntoma de la COVID-19.
Asimismo, en algunos planteles se realizan dos recesos, por lo que la mitad de los alumnos sale en el primero de ellos y la segunda en el último.
Por su parte, la UNAM anunció que sus alumnos todavía no retornarán a las aulas a pesar del semáforo verde en el capital, mismo que también dio inicio este 7 de junio.
HOY NOVEDADES/CDMX