El día que Bowie vino a compartirnos su evangelio

En el otoño de 1997, el ícono de la cultura pop, maestro del mimetismo David Bowie, cumplió la noche de aquel jueves el sueño de muchos mexicanos. “El último genio del rock”, como lo definió John Lennon, vino a evangelizarnos con su gira “Earthling”.

Atraído por la cultura mexicana, David Bowie aprovechó su llegada a la ciudad, tres días antes, para visitar el Museo Frida Kahlo, las Pirámides de Teotihuacán, el Museo de Bellas Artes y Palacio Nacional, todo quedó registrado en el lente de Fernando Aceves.

Después de la estancia en el escenario de Control Machete y Erasure, una tenue luz iluminó a David Bowie cuando simplemente saludó y dijo “¡Hola!” para comenzar la ceremonia pulsando una guitarra acústica y entonar “Quicksand”; el mesías cubrió su cuerpo con una camisola color verde, de estilo oriental y bandas doradas en los bordes acompañada de un pantalón blanco.

En el escenario, el pianista Mike Garson, su compañero desde los tiempos de “Spiders from Mars” comparte con Bowie los sonidos de su teclado. En la guitarra Reeves Gabrels y en el bajo la talentosa Gail Ann Dorsey.

“Ver a Bowie es como tener la oportunidad de que en México estuviera el David de Miguel Angel y no una réplica. Es un ícono de la cultura pop, un artista de vanguardia”, dijo el entonces locutor Martín Hernández.

Estas fueron las 24 epístolas del hombre que cayó a la Tierra:

  1. Quicksand
  2. The Jean Genie
  3. I’m Afraid of Americans
  4. Look Back In Anger
  5. Seven Years In Tibet
  6. Strangers When We Meet
  7. Panic in Detroit
  8. Battle For Britain (The Letter)
  9. The Man Who Sold The World Joy
  10. Fashion
  11. Looking For Satellites
  12. I’m Waiting For The Man
  13. Stay Yay Joy
  14. Under Pressure
  15. The Hearts Filthy Lesson
  16. Hallo Spaceboy Yay
  17. Scary Monsters (And Super Creeps)
  18. Little Wonder
  19. Moonage Daydream Joy

Encore:

  1. Fame
  2. Dead Man Walking Joy
  3. White Light/White Heat
  4. O Superman
  5. All The Young Dudes

Desde entonces, cada año esperábamos el regreso del Mesías a México, esto nunca sucedió. La esperanza murió el 10 de enero de 2016 poco después de lanzar el álbum Blackstar, donde nos anticipó su partida. Nunca más volvimos a ver al genio.

Estas son las Redes Sociales de su servibar: FB/El Renegado X: @RenegadoInt IG soy_el_renegado TikTok @RenegadoRadio