El comisionado presidente de la CRE manifestó discrepancia de ideas con sus compañeros
Renuncia Guillermo García Alcocer a la CRE

El comisionado presidente de la CRE manifestó discrepancia de ideas con sus compañeros

Se va el segundo comisionado de la CRE durante la presente administración: quedan cinco.

Por diferencias con los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer renunció a su cargo como comisionado de la dependencia, mediante una carta publicada en las redes sociales del organismo.

«La máxima instancia de toma de decisiones de la CRE, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar el suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México», refiere parte del comunicado.

Alcocer detalló también que su salida, la cual será oficial a partir del 15 de junio de 2019, tiene como objetivo «permitir que el sector se siga desarrollando» y que el nuevo equipo de la CRE pueda implementar las acciones que considere pertinentes para lograrlo.

Cabe recordar que al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer y el mandatario tuvieron una diferencia de opiniones, pues el comisionado presidente de la CRE denostó la terna enviada por el jefe del Ejecutivo para los comisionados que se sumarían a la dependencia.

Pese a sus cuestionamientos, Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, tomaron posesión como comisionados de la CRE, formando así una nueva mayoría con la que García Alcocer no terminó por sentirse cómodo.

«Les deseo suerte a mis colegas comisionados quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta a la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad». Es preciso señalar que durante el mes de abril también renunció a su cargo el comisionado Guillermo Zúñiga, lo cual dejó solo dos funcionarios elegidos durante la administración pasada, Alcocer y Luis Guillermo Pineda, este último acompañado por los otros cuatro cumplirán el requisito mínimo (cinco comisionados) para levantar las sesiones en el pleno.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO