Republicanos en la mira
Republicanos en la mira. FOTO: NEW YORK POST

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen se declaró culpable por diversos fraudes fiscales.

Mientras que, Paul Manafort, fue declarado culpable en ocho de los 18 cargos por fraude fiscal y estafa bancaria.

Donald Trump ha de estar que no lo calienta ni el sol, pues republicanos cercanos a él han estado bajo investigaciones que dirige el fiscal especial Robert Mueller, con el objetivo  de determinar si su campaña se coordinó con Rusia para interferir en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Dichas investigaciones, las cuales el magnate ha calificado como «cacería de brujas», continúan degollando a los más allegados al estadounidense, tal vez, por ello presenta cierta  irritabilidad en sus tweets matutinos.

En primera instancia,  Michael Cohen, quien fue abogado del presidente estadounidense, estaba bajo investigaciones por supuesto fraude fiscal y bancario, además se sabía que  ayudó a Trump para comprar el silencio de diversas mujeres, con las que supuestamente el magnate tuvo relaciones sexuales. El propio Cohen filtró una grabación en la que él y Trump hablan, antes de las elecciones presidenciales de 2016, sobre otro pago para silenciar a la ex modelo de Playbpy, Karen McDougal.

Debido a lo anterior,  se estipuló que el exabogado violó diversas leyes con ese pago, incluyendo el financiamiento de campañas.

Así fue como  Cohen aceptó, finalmente, un acuerdo con las autoridades, pero no se supo sí aceptó los cargos por las evasiones fiscales o sobre el tema de las mujeres, pues recientemente,

Por otro lado:

Paul Manafort, ex  jefe de campaña de Donald Trump, fue declarado culpable en ocho de los 18 cargos por fraude fiscal y estafa bancaria; cinco de ellos fue por evasión impositiva: uno por no informar sobre una cuenta bancaria en el extranjero; dos por estafa bancaria en la obtención de préstamos; mientras en otros diez cargos no se le dicto veredicto.

Lo anterior son solo dos de muchos ejemplos que suscitan de las diversas investigaciones, sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las cuales, el mandatario Donald Trump se vio beneficiado.

Curiosamente, hombres allegados a uno de los magnates más reconocidos en el mundo, no por su labor como presidente de Norteamérica, sino por el dinero que posee en sus cuentas bancarias, se encuentran vinculados a evasión de impuestos y a fraudes fiscales. ¿Así es como les enseña Trump a cuidar el dinero de Estados Unidos?

¿Quién será el siguiente degollado?

HOY NOVEDADES/EN BOGA