El Economista

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es libre de no usar cubrebocas a pesar de haber tenido la COVID-19. Sin embargo, destacó que no busca polemizar sobre el tema y que la ciudadanía puede elegir si ellos también lo usan o no de acuerdo a la información que se tiene.

«No van a encontrar una confrontación entre el Presidente de la República y la jefa de Gobierno, jamás. Podemos no estar de acuerdo en el uso del cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación, así que habrá cosas que él opina de una manera y yo opino de otra manera, pero estamos totalmente de acuerdo en el proyecto de transformación del país», dijo Sheinbaum.

Asimismo, recordó que en la capital no se han instaurado multas por no usar cubrebocas, en cambio, se ha orientado por su uso.

«(López Obrador) tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimo y con eso pues, en general pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración al Presidente de la República», expuso.

Por su parte, Obrador declaró una vez más que continuará sin usar dicha medida de seguridad sanitaria.

HOY NOVEDADES/CDMX