Segunda visita de Anaya a Merkel
Angela Merkel se pronunció a favor del respeto a los procesos electorales de manera democrática.
El aspirante a la presidencia de México, Ricardo Anaya, realizó una «visita amistosa» a la canciller alemana, Angela Merkel. En el encuentro hablaron sobre la importancia del proceso electoral en México y el respeto a las prácticas democráticas del país.
La reunión entre Merkel y Anaya fue difundida por el equipo de campaña del panista. Mediante un comunicado informaron sobre los elementos de la charla que mantuvieron, además resaltaron la postura de la canciller alemana a mantener el respeto a las prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.
Cabe señalar que Merkel será ratificada para permanecer en su cargo por un periodo más de cuatro años, razón por la cual Anaya aprovechó para manifestar su interés en mantener un comercio, entre ambas naciones, justo y de respeto, todo esto en el marco de las relaciones del TLCAN, con Estados Unidos, las cuales parecen friccionarse cada vez más.
Esta no es la primera vez que Anaya y Merkel se reúnen, en febrero del año pasado ya habían coincidido, en esa ocasión se comprometieron a mantener la comunicación y manejar temas de interés a nivel nacional.
El candidato de la coalición Por México al Frente habló de la similitud que existe entre su campaña y la de Merkel, abanderada del partido de la Unión Cristianodemócrata y el Partido Social Demócrata. En este contexto, el panista afirmó que «En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






