Dos días antes de irse, la PGR de Peña nieto exoneró a Ricardo Anaya
Fernández de Cevallos se lanza contra la «estúpida campaña» del PRI y la PGR.
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, fue exonerado por la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de lavado de dinero, una acusación que se le imputó durante las pasadas campañas presidenciales de 2018.
La exoneración fue emitida desde el pasado 28 de noviembre, dos días antes de culminar el mandato presidencial del expresidente Enrique Peña Nieto. «No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita», señala el expediente.
El expediente está firmado por el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, y pone fin a la «estúpida campaña» emprendida desde el PRI y la PGR para «difamar a Ricardo Anaya», comentó quien fuera su asesor durante la pasada contienda electoral, Diego Fernández de Cevallos.
Cabe recordar que al excandidato presidencial se le relacionó con el empresario Manuel Barreiro en un posible lavado de dinero, sin embargo, el equipo del panista siempre negó las acusaciones y señaló directamente al presidente Peña Nieto, al PRI y a la PGR de tratar de desprestigiarla utilizando las instituciones federales.
Mientras tanto, Fernández de Cevallos culpabilizó al PRI y la PGR de frenar las aspiraciones presidenciales de Anaya, con la intención de «levantar a su candidato», algo que tampoco dio resultado y alcanzó su punto más álgido cuando la procuraduría filtró un video del panista acudiendo a sus instalaciones para aclarar las acusaciones.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO