El exdirigente informó de esta decisión a través de Twitter. Foto: El Universal.

El exdirigente informó de esta decisión a través de Twitter.

En su lugar quedará Damián Zepeda, al frente del partido.

Después de que el viernes pasado se presentara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición Por México al Frente, y de que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se le informara que la candidatura presidencial de este grupo opositor sería para el PAN, Ricardo Anaya dejó la dirigencia de este partido este sábado para buscar la postulación.

En su lugar tomó protesta Damián Zepeda, quien fungirá como nuevo dirigente blanquiazul. Anaya celebró en Twitter su renuncia y señaló que el domingo informará a detalle los proyectos que emprenderá.

Anaya evitó pronunciarse sobre su aspiración a la precandidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque será este domingo cuando haga el anuncio formal.

Quedó aprobado también que para la Ciudad de México la candidatura esté a cargo del PRD. Y en términos de candidatos a diputados por los 300 distritos del país, el convenio de coalición ya tiene registrado que alrededor de 136 van a ser designados por el PAN, 100 por el PRD y alrededor de 50 para Movimiento Ciudadano, pero todavía quedan algunos por definir.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO