Después de 7 meses de cárcel en Panamá, Borge llegó a territorio nacional.
El exgobernador de Quintana Roo llegó, alrededor de las 13:30 horas, al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Después de estar detenido siete meses en Panamá, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue extraditado a México, para continuar con el proceso penal que se sigue en su contra, en territorio nacional.
Borge partió de Panamá alrededor de las 10 de la mañana con destino a la Ciudad de México, tras su aterrizaje (cerca de las 13:30 horas) le fueron realizados diversos exámenes médicos para determinar la situación a la cual llegó a la ciudad.
En adelante, Borge será trasladado a un Centro de Justicia Penal Federal y puesto a disposición de un juez de control, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Se le acusa de los delitos de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito de poder, peculado y desempeño irregular de la función pública. Durante su vuelo fue acompañado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y después de su aterrizaje, fue conducido de inmediato al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de un comunicado, la PGR agradeció al gobierno panameño por su cooperación en la extradición del político mexicano, y afirmó que en todo momento, el proceso se desarrolló con pleno respeto y apego a los derechos humanos del detenido.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO