Milenio

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó a un acuerdo con los policías que supuestamente violentó, a quienes les ofreció una disculpa pública al salir del reclusorio Norte la mañana del jueves.

“He respetado a los policías y lo seguiré haciendo y lo más importante, una disculpa pública, y esto quiero que lo entiendan, mis vecinos, toda la gente que ha confiado en mí, la alianza”.

Sin embargo, Cuevas hizo énfasis en que si bien pide perdón, no reconoce los hechos por los que se le acusó:

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos, por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco.

Si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto, que haya hecho ningún daño a los compañeros”, dijo.

Y aunque anteriormente fue separada de su cargo como alcaldesa, debido a que el acuerdo reparatorio surgió efecto el mismo jueves, desde este fin de semana retoma sus trabajos en la Cuauhtémoc.

Cuevas tuvo una audiencia en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de policías Auxiliares de la SSC, a quienes presuntamente habría agredido físicamente y privado de su libertad durante una hora.

HOY NOVEDADES/CDMX