Forbes México

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que la renuncia de Santiago Nieto a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no afectará de forma alguna al partido, pues al contrario, opinó, la decisión fue congruente con los valores de la Cuarta Transformación.

La renuncia de Nieto está ligada con su boda el pasado 6 de noviembre con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, pues decidieron unirse en matrimonio en Guatemala en un evento al que asistieron invitados selectos entre políticos, empresarios y personalidades del espectáculo.

Lo anterior dio pie a una imagen “negativa” sobre la austeridad del partido, pues incluso se reveló que Paola Félix Díaz, ahora exsecretaria de Turismo tras renunciar al cargo, viajó a Guatemala para asistir al evento en un viaje privado y no en uno comercial.

Sobre lo anterior, el extitular de la UIF dijo preferir presentar su renuncia antes de que la controversia afectara al partido a pesar de haberse tratado de un evento personal.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF”, escribió en sus redes sociales.

Sobre la decisión de Nieto, Delgado opinó que “hay que respetar la decisión de Santiago Nieto de dimitir a su cargo. Cada vez la vida pública es más pública y, pues antes no ocurrían estas cosas, antes no pasaba absolutamente nada, hoy vemos que tenemos funcionarios conscientes y comprometidos”.

Sobre su asistencia al Gran Premio de México de la Fórmula 1 el pasado domingo, Mario Delgado afirmó que estaba en todo su derecho de asistir al ser aficionado de dicho deporte.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO