«No dejaron piedra sin labrar»: Santiago Nieto
La UIF y la SCT analizan presuntos actos de corrupción orquestados durante la administración pasada.
Los presuntos escándalos de corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto siguen dando de qué hablar y todo parece ser que el siguiente en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es Gerardo Ruíz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó de una reunión que mantuvo con el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para analizar algunos casos de corrupción en la materia registrados durante el sexenio pasado.
Cabe recordar que Ruíz Esparza resultó ileso de los ataques que lo identificaron como uno de los principales responsables por el socavón del Paso Exprés, de Cuernavaca, donde dos personas perdieron la vida.
Hoy acudí a la @SCT_mx para una reunión de trabajo con el Secretario @JimenezEspriu. Analizamos casos de corrupción relacionados con el sector durante la administración pasada. La conclusión es que "no dejaron piedra sin labrar".
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 12, 2019
Es preciso mencionar que actualmente existe un litigio en contra de Aleatica (antes OHL) y del extitular de la SCT para saber si fue correcto el procedimiento de la PGR para no fincarle responsabilidad alguna al exfuncionario.
De igual forma, se analizará la participación de Esparza y Luis Videgaray en el presunto desvío de 3 mil millones de pesos que fueron transferidos de las arcas públicas federales al gobierno del Estado de México, una transacción, presume el abogado Pauli Díaz Gargaru, que pudo estar orquestada por extitular de las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO