El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que mediante exámenes genéticos se encontró la sangre de al menos 11 diferentes personas en la escena donde se asesinó a presuntos integrantes de una célula criminal el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, informó
“Hemos podido establecer alrededor de 11 perfiles genéticos distintos de las muestras de sangre tomadas”, dijo López Solís.
“Digamos que los indicios que se recogieron, las muestras de mácula de sangre, principalmente, en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, agregó el fiscal.
Con esto, López expresa que se cuentan con los elementos para acreditar el caso como homicidio y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
“con el hecho de haberse localizado restos de masa encefálica, en el volumen y la cantidad en que se localizó, y reunidos los datos, el lugar, la hora, las circunstancias, el contexto de evento, sí nos hace poder establecer jurídicamente la pérdida de la vida de más de una persona”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que ya se tienen identificados a alguno de los agresores, por lo que “en próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando órdenes de aprehensión; en tanto esto sucede, continúan las labores de investigación”, expresó.
Por último, aclaró que no se trató de un “fusilamiento”, pues “hubo disparos cruzados”.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO