«EL QUE SE ENOJA, PIERDE: MONREAL NO ACEPTA A SHEINBAUM COMO CANDIDATA
«EL QUE SE ENOJA, PIERDE: MONREAL NO ACEPTA A SHEINBAUM COMO CANDIDATA

No, damas y caballeros, ¿cómo creer en los partidos cuando ni ellos mismos se creen lo que dicen? Y es que parece…no, no, no, no parece, «es» inverosímil confiar en tricolores, amarillos, panaderos y hasta morenos cuando dentro de sus filas hay discordia, desconfianza, habladurías y un montón de chapulines que no son precisamente para comer.

En esta ocasión, vamos a referirnos a Morena, pues si bien algunos lo perfilan como el partido que podría dar «batalla» a los demás en las elecciones presidenciales de 2018, pareciera que ahora ni ellos mismos se entienden.

Basta ver las declaraciones de Ricardo Monreal, quien exige a Morena rectificar las recientes encuestas que «supuestamente» perfilan a Claudia Sheinbaum como la posible candidata para ir por el puesto de jefe de Gobierno capitalino en 2018.

Así, en un vídeo que el delegado subió en su cuenta de Facebook, menciona que:

«No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas».

De acuerdo a dichas encuestas, Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan fue elegida el pasado 24 de agosto como coordinadora de organización territorial, lo que significaría que sería la eventual candidata a la jefatura de gobierno en los comicios electorales de 2018.

Cabe resaltar que aún no puede ser declarada ―en caso de serlo― precandidata o candidata, pues Morena estaría cometiendo actos de campaña anticipada, de lo cual, cabe recordar, ya se le ha recriminado recientemente.

Respecto a esta elección, la ¿candidata?, comentó que no le corresponde a ella comentar dichos resultados, sino al mismo partido.

«Vamos hacia delante, todos unidos en Morena. Tiene que alcanzarse la unidad en todas y todos dentro del partido. Vamos a esperar la notificación formal, estoy tranquila y lo más importante para el proyecto de ciudad y de nación, es mantenernos en Morena», comentó.

Pero ―y aquí viene lo bueno― Monreal ya había comentado que daría todo su apoyo para quien resultara ganador…aunque parece que ya cambió de opinión. Y es que es precisamente a esto a lo que nos referimos con la confianza que se puede tener en cualquier partido (independientemente de sus colores e ideologías), pues así como dicen una cosa dicen otra, es decir, así como dijo que apoyaría al ganador, ahora no lo reconoce.

Tal vez su «ardides» venga de que se está dando por hecho a Sheinbaum como la futura candidata cuando todavía no es el momento ni el tiempo para mencionar esto, es decir, por lo que Monreal estaría enojado no es por no ser electo, sino porque, antes de tiempo, ya se le está dando el triunfo a la delegada de Tlalpan…sí, claro, debe ser eso (guiño, guiño).

Asimismo, Monreal ―y refiriéndose a las encuestas― dijo que es momento de poner en práctica los principios que Obrador siempre presume en Morena: «No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y hoy es el momento clave de ejercer y valer esos principios» (Tómala barbón).

Israel Yerena

HOY NOVEDADES/EN BOGA