SE MANTIENE VOLÁTIL EL PRECIO DEL AGUACATE Y DEL LIMÓN

Por segunda semana consecutiva, el aguacate y el limón fueron los productos básicos que mostraron la mayor variación en su precio, en tanto que los otros artículos tuvieron movimientos mínimos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el  mercado municipal de Puebla, el aguacate subió a 36 pesos por kilogramo; el huevo y el limón se ofertaron en 22 y 20 pesos, cada kilo; el azúcar se vendió en 15 pesos, la cebolla en 9.0 y el jitomate en 6.0 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate junto con el cítrico ascendieron a 40 y 28 pesos, de manera respectiva; mientras que el endulzante se mantuvo en 30 pesos por kilo, el jitomate se vendió en 10 pesos y la cebolla en 8.0 pesos por kilogramo.

En las tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate bajó a en 45.82 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se mantuvo en 42.02 pesos, mientras que el limón subió a 32.72 pesos, la cebolla y el jitomate se ofertaron en 18.42 y 7.88 pesos, respectivamente.

HOY NOVEDADES / PUEBLA