El sábado y domingo camiones tipo «góndolas» retiraron losas pesadas y varillas del lugar.
El edificio de seis pisos se vino abajo tras el sismo del 19 de septiembre, esto cobró la vida de 49 personas; el inmueble albergaba un call center, oficinas de fiscalistas y contadores, así como una escuela de idiomas.
Alrededor de veinte días después del temblor de 7.1 grados que sacudió la capital del país está por concluir la remoción de escombros en el inmueble que colapsó en Álvaro Obregón 286. Este inicio de actividades se dio después de que concluyeran las labores periciales, las cuales estuvieron a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Cabe mencionar que desde el sábado pasado arribaron al lugar, ubicado en la colonia Roma, las maquinarias, grúas y plumas de alto tonelaje para proceder a quitar de entre los escombros las varillas retorcidas y las losas pesadas.
Durante el fin de semana peritos de la PGJCDMX tomaron las muestras que les permitirán realizar las investigaciones con el propósito de deslindar responsabilidades. Es preciso acotar que este es el último lugar del que se retiraron escombros en la capital del país.
HOY NOVEDADES/CDMX