Seis muertos en enfrentamientos entre manifestantes y militares de Nicaragua.
Se recrudece la violencia en Nicaragua

Seis muertos en enfrentamientos entre manifestantes y militares de Nicaragua.

Fuerzas del orden de Nicaragua tomaron el control de la ciudad de Masaya, se reportan seis personas fallecidas y 70 heridos.

Después de cancelarse las mesas de diálogo entre el gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, y la Alianza por la Justicia y la Democracia, por el incumplimiento de invitar a organizaciones internacionales que funjan como mediadoras para poner fin a la crisis sociopolítica, la violencia volvió a recrudecerse en el país centroamericano, causando la muerte de seis personas más.

En ese contexto, policías antimotines y militares acudieron a la ciudad de Masaya, ubicada al oriente de  Managua, para retomar el control de la región, mismo que estaba en manos de manifestantes, quienes a base de retenes consolidaron su presencia en la zona.

No obstante, y ante la ausencia de una estrategia mediadora que termine con las manifestaciones de manera pacífica, las fuerzas del orden federal dispersaron a los inconformes a balazos, lo cual provocó la muerte de seis personas, mientras otras 70 se reportaron como lesionadas.

Cuando aún se escuchaban algunas detonaciones esporádicas, el presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos humanos, Álvaro Leiva, calificó los hechos como una «verdadera masacre», al tiempo que afirmó se desconoce el paradero de al menos 20 mujeres que salieron a manifestarse y no se sabe nada de ellas.

Mientras las mesas de negociación llegan a concretarse, los enfrentamientos han dejado escenas crueles, desgarradoras y que reflejan la crisis que se vive en Centroamérica. Es de recordase que la cifra de muertos totales desde el inicio de las manifestaciones alcanza los 185 decesos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO