En compañía del Fiscal General, Víctor Carrancá Bourget y del titular de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad, en la que se reiteró que la prioridad del gobernador Tony Gali es mantener a Puebla como un estado seguro.
Así mismo, aprovechó dicha reunión para dar a conocer que, en términos de seguridad, se va por buen camino, ya que anunció que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en términos de índice delictivo. Así mismo, expuso que durante febrero se realizaron 504 operativos en todo el territorio poblano, dando como resultado la detención de 216 presuntos delincuentes, de los cuales, 62 estaban involucrados en el robo de hidrocarburo, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, detentación de vehículo, homicidio y lesiones.
Para finalizar, Carrasco Altamirano expuso que, durante enero de 2017, Puebla se mantuvo por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, en delitos totales.
HOY NOVEDADES/PUEBLA