El CCE le ofreció apoyo a AMLO y este aceptó
El nuevo presidente del CCE le propuso a AMLO terminar con la pobreza extrema y que el país crezca un 4%, mientras que el presidente propuso erradicar la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial en donde tomó protesta a su nuevo presidente, Carlos Salazar Lomelín, y este le ofreció apoyo para terminar con la pobreza en seis años.
El nuevo presidente de la CCE, que estará vigente en el periodo 2019-2020, agregó que buscará que la inversión se vuelva una «obsesión» para beneficiar a la economía del país y al crecimiento de la región.
«Convocando al país en su conjunto eliminemos la pobreza extrema en un plazo de seis años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos. Podemos movilizar a los sectores más organizados de la sociedad y un buen ejemplo de colaboración es el programa Jóvenes construyendo el futuro», detalló Salazar Lomelín.
Asimismo, el nuevo titular del CCE propuso que hará crecer la inversión en un cuatro por ciento, en comparación con el año pasado y detalló que el terminar con la pobreza extrema en el país tendrá un mayor beneficio comparado al ya visto con el alto al robo de combustible.
El presidente del CCE, aseveró al ejecutivo que cuenta con el apoyo del sector para hacer historia: «usted y sus colaboradores no están solos, estamos los empresarios como mexicanos. Me interesa decir que en esta misión no buscamos ningún privilegio, queremos acompañarlo y estamos preparados y capacitados para ayudar», declaración que de inmediato aceptó el ejecutivo federal.
«Le tomo la palabra en sus dos propuestas. Agrega que hagamos el compromiso que haya inversión, de acuerdo, trato hecho. Dos, dice Carlos, hacer el compromiso para terminar con la pobreza en el sexenio, trato hecho», aseguró López Obrador.
Asimismo, López Obrador pidió a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial realizar un compromiso y terminar con la corrupción, a cambio de que su gobierno erradique la pobreza extrema durante su sexenio
«Como sé que va a coincidir conmigo, le hago una propuesta; no puede ser que él haga dos y yo no haga ninguna. Una sola propuesta para Carlos y para todos, que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción».
Del mismo modo, AMLO agradeció al expresidente del CCE, Juan Carlos Castañón por su «respeto y tolerancia» durante las elecciones que se llevaron a cabo en 2018, a pesar de las diferencias ideológicas, además de su participación en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como llevar a cabo el proceso de transición.
Puntualizó que con el apoyo del expresidente Castañón, se logró un aumento del salario histórico, con organizaciones del sector empresarial en un 16 por ciento.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO