Miles de maestros defenderán el voto de Morena.
No nos volverán a robar: aseguran maestros y se unen a Claudia Sheinbaum.
En un evento celebrado el día de ayer en el Centro Cultural Telmex, en la Ciudad de México, la precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con un numeroso grupo de maestros a los que prometió echar «para atrás la reforma educativa a la que calificó como inmoral y retrógrada».
El evento estuvo organizado por el coordinador de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM) en la Ciudad de México, Rafael Ochoa Valdivia, y en el miles de maestros mostraron su apoyo a Sheinbaum quienes exhortaron a la precandidata a generar mejores condiciones para ellos y arrancar las escuelas, y en general las colonias capitalinas, del crimen organizado.
En compañía de los maestros, Sheinbaum aseguró que de ganar las elecciones en su gobierno la educación será una de las máximas prioridades. Aunque la abanderada de Morena afirmó que fue invitada al evento sin conocer los detalles a grandes rasgos, prometió a los maestros echar abajo la reforma educativa, «al igual como lo dijo Andrés Manuel López Obrador».
La precandidata recordó que el movimiento encabezado por el tabasqueño se ha reunido con maestros de la coordinadora, del SNTE y maestros independientes de diferentes organizaciones y «todos tienen en común echar abajo la reforma educativa, que es más una reforma laboral y que no mejora la educación de las niñas y niños», aseguró.
De manera similar a lo realizado por López Obrador, al conformar un grupo de coordinadores para vigilar el voto y así intentar evitar un posible fraude electoral, el profesor Rafael Ochoa, antiguo dirigente nacional del SNTE, tomó protesta a 2 millares de activistas que se comprometieron a ampliar su número y formar brigadas de maestros que defiendan el voto a lo largo del país, pues aseguraron: «No nos volverán a robar».