Presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los niños de México podrían ser vacunados contra la COVID-19 en caso de que se presente una «situación de gravedad» en los contagios y se demuestre que es necesaria la inoculación en menores de edad.

«En el caso de que se presente una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna, pero tenemos que ir actuando poco a poco, con evidencia», aseveró en su mañanera de martes.

A menos de dos semanas de que se retomen las clases presenciales, un informe del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) muestra que durante la primera semana de agosto de 2021 se dispararon los contagios de coronavirus en la población infantil con mil 801 nuevos casos.

Entre junio y agosto los contagios en niños y adolescentes pasaron de un aproximado diario de 53 casos positivos en el mes de junio a 225 diagnósticos diarios en promedio durante la primera semana de agosto, lo que representa un aumento de 401%.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO