Zepeda pretende unirse a una nueva bancada antes del 1 de septiembre
Se van del PRD Alejandra Barrales y Juan Zepeda

Zepeda pretende unirse a una nueva bancada antes del 1 de septiembre

Acusan cambios internos en el PRD: «un momento ideal para cerrar nuestro ciclo».

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron su decisión de abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras señalar que en el interior del organismo se están gestando los cimientos para la construcción de una nueva «propuesta política».

«México vive tiempo de cambios, estos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensar, a reinventarnos».

La excandidata a la jefatura del Gobierno señaló que existe un grupo adentro del PRD que se opondrá al cambio interno; sin embargo, destacó que para ella (y Zepeda) es el momento perfecto para cerrar su ciclo: «siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento».

Aunque Barrales no quiso hablar sobre su futuro político, Juan Zepeda, excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, recordó que tiene muchas amistades en todos los partidos, «me han buscado de manera informal, pero aunque hay esas charlas de sobremesa no he tomado una decisión».

Ambos políticos coincidieron en la necesidad de reinventarse para hacer frente a las nuevas exigencias del pueblo mexicano, no obstante, se dijeron satisfechos por haber cumplido «sin ningún remordimiento, rencor o enojo» el papel que les fue encargado por la ciudadanía.

Cabe recordar que Juan Zepeda es senador de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, por lo que en los próximos días estará analizando las diferentes corrientes de izquierda para poder sumarse a una bancada antes del 1 de septiembre, así lo mencionó durante una entrevista radiofónica.

HOY NOVEDADES/Mi MÉXICO