De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017, aprobado a fines del año pasado por el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, la Secretaría Particular del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, dispondrá de 33 millones de pesos.

Las unidades de apoyo del Poder Ejecutivo dispondrán de un total de 128 millones 648 mil pesos, mientras que las unidades de apoyo la Secretaría Particular tendrán a su disposición la suma de 6 millones de pesos que serán destinados para combustibles, lubricantes y aditivos, además de un millón 488 mil pesos que se gastarán en mantenimiento de vehículos.

Otra área de las unidades de apoyo del Poder Ejecutivo es la Dirección General de Relaciones Públicas y Difusión, la cual tendrá un presupuesto de 4 millones 245 mil 849 pesos; de los cuales, 2 millones de pesos son para remuneraciones adicionales y especiales.

Referente a la coordinación de giras y audiencias del gobernador, ésta  tendrá un presupuesto de 38 millones 102 mil pesos; de los cuales, un millón de pesos son para servicios de comunicación social y publicidad, y otro millón para impresiones y publicaciones oficiales.

Por su parte, la Coordinación del Despacho del Gobernador Fayad Meneses obtendrá un presupuesto de 11 millones 106 mil pesos. Asimismo, la consejería jurídica asumirá la cantidad de 2 millones 988 mil pesos.

En lo que respecta a la Unidad de Coordinación de Proyectos Estratégicos, dispondrá de 4 millones 758 mil pesos; mientras que la Unidad de Asuntos Internacionales percibirá 5 millones 879 mil 11 pesos. El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública tendrá 14 millones 396 mil 225 pesos; la Secretaría Privada, 3 millones 983 pesos y la Coordinación de Ayudantes, 971 mil pesos.

HOY NOVEDADES / HIDALGO