El Universal

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) informó que, de demostrarse que las seleccionadas nacionales tiraron sus uniformes a la basura sin razón alguna tras ser eliminadas de Tokio 2020, serán expulsadas del organismo.

En redes sociales, las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón compartieron fotografías donde se ven los uniformes tirados en bolsas de basura dentro de la villa olímpica. En el material se aprecian chamarras, playeras y hasta tenis y guantes que las mexicanas usaron en sus encuentros de softbol.

«Si se demuestra que (las jugadoras) dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)», informó en Twitter la FMS.

Por otro lado, la federación también justificó dicha acción al decir que las jugadoras pudieron haber tirado el uniforme por sobrepeso en las maletas.

«La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo», escribió en la misma red social.

Asimismo, Rolando Guerrero, presidente de la FMS, explicó en entrevista con TV Azteca que el abandono de prendas y equipo se debió a dicho sobrepeso, por lo que no darán más explicaciones ni juzgarán a las seleccionadas.

«Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso», dijo el directivo.

HOY NOVEDADES/DEPORTES