El día de ayer la Secretaría de Marina (SEMAR) amplió su ayuda en el municipio de Chalco con equipos para preparar hasta 3 mil raciones de comida y purificar 5 mil litros de agua por hora.
El miércoles por la noche se instaló una cocina móvil y organizaciones civiles se unieron al reparto de alimentos, tarea que llevan a cabo vecinos no afectados por las inundaciones. También se estableció un campamento cerca del mercado municipal Culturas de México con médicos y personal de seguridad.
Cabe destacar que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil, está dirigiendo el apoyo en Chalco y reporta que el número de calles inundadas ha disminuido de 61 a 39 desde el 20 de agosto.
A mediodía, la Fundación Vivir con Causa Chalco montó un operativo en la calle Mixtecas para preparar 200 despensas con sus propios recursos, que contenían azúcar, arroz, frijoles, cereales y otros artículos.
La organización Alimento para Todos también se sumó a los esfuerzos con una camioneta adaptada como cocina móvil para repartir 200 almuerzos a los afectados por la crisis.
Indira Mejía, quien es representante del banco de alimentos, mencionó que aportaron despensas y comidas, usando un camión del proyecto Comer en Familia, que también sirve para preparar y distribuir alimentos en desastres naturales, explicó Indira Mejía.
Finalmente, este jueves, el agua en una zona inundada descendió alrededor de 40 centímetros, pero después de 200 metros, solo es posible moverse en lanchas o con overoles de plástico.
cdmx hoy novedades Puebla Sonora
MÁS NOTICIAS